Servicios
Diseño de espacios inovadores para el aprendizaje

Especializados en centros educativos que brindan educación de calidad y acceso a tecnologías de la información en comunidades de bajos ingresos en México. Tenemos como objetivo reducir la brecha digital y desarrollar las habilidades de niños, jóvenes y adultos.

Construcción de espacios
Somos especialistas en el diseño y construcción de espacios educativos. Seguimos un minucioso proceso. La ubicación de cada centro es cuidadosamente definida gracias a un estudio urbano que examina factores como: densidad de población, nivel de ingresos, nivel de educación, escuelas públicas, espacios comerciales, sistemas de transporte público, áreas verdes, y vías de acceso. A esta metodología integral y poco tradicional para intervenir en áreas urbanas y rurales la llamamos “Acupuntura Urbana”. Nuestro fin último al aplicar esta metodología es crear una red de centros comunitarios que activen el cambio social.
Materiales sustentables

Es el caso de un centro RIA. Su arquitectura es modular, permitiendo fácilmente reconfigurar la estructura de los centros. Paredes y módulos de recepción están hechos con madera OSB (madera comprimida compuesta por residuos de construcción) y todos los materiales son utilizados según estándares industriales para disminuir el desperdicio y tiempo de construcción. En Los centros RIA, la instalación se realiza en edificios existentes, lo que reduce el tiempo de construcción, el uso de materiales y permite que los centros se integren más fácilmente a la comunidad. En el caso de las Bibliotecas Digitales la construcción es nueva de cara a la efectividad del proyecto, ya que están situados junto a predios escolares en los que antes no existía edificación.